3 ago 2014

ORACIÓN DE LA HERRADURA DE SAN MARTÍN CABALLERO PARA SALUD, TRABAJO Y SUSTENTO


Las Herraduras de buena suerte, se le consagran a San Martín Caballero (San Martín de Tours). Su festividad es el 11 de Noviembre. Es tradición pedirle salud, trabajo y sustento, y colocar la herradura colgada por detrás de la puerta de entrada de la casa.
 
ORACIÓN A SAN MARTÍN
PARA CONSAGRAR LA HERRADURA
 
Por ser santo te veneramos,
glorioso San Martín Caballero,
seas por siempre bendito y alabado.
 
¡Oh glorioso soldado romano,
que fuiste de Dios conferido
a cumplir el don de la caridad!
 

Por las pruebas más grandes
a que fuiste sometido por el Señor,
yo te pido de todo corazón
que combatas la miseria de mi casa.
 
Que la caridad de tu Alma
me siga a donde quiera que vaya.
Que tu espada milagrosa
destierre los maleficios en mi vida
y que las herraduras de tu brioso corcel
me proporcionen suerte en todos mis negocios.
 
¡Oh San Martín Caballero!
Del Señor fiel misionero.
¡Líbrame de todo mal!
¡Protégeme siempre!
¡Para que nunca me falten
la salud, el trabajo y el sustento.
 
 
ORACIÓN DE LA HERRADURA
 
Oh! herraje de la suerte
yo te pido a ti , allá y aquí:

Los que tengan ojos que no me vean
los que tengan manos que no agarren
los que tengan pies que no me alcancen
 
Oh! herraje de la suerte
líbrame del enemigo astuto,
tu que corriste miles de caminos,
en las patas del caballo de San Martín
sabes de alegrías y tristezas,
de penas y sufrimientos,
de grandes hazañas de valor y heroísmo,
de bondad y generosidad.
 
Que al tenerte a ti,
el Glorioso San Martín
siempre conmigo esté,
Oh! herraje de la suerte,
y me brinde su ayuda
para que nunca me falten
la salud, el trabajo y el sustento.
 
Por ser santo te veneramos,
glorioso San Martín Caballero,
seas por siempre bendito y alabado.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario